¿Te apasiona la arquitectura, el cálculo de estructuras o la rehabilitación? ¡Bienvenido al blog!

E-struc, blog de arquitectura, rehabilitación y patologías de la construcción

Hoy, 19 de septiembre de 2014, inauguramos llenos de ilusión el Blog de e-STRUC, una bitácora especializada en arquitectura, rehabilitación, patologías de la construcción y cálculo de estructuras, en la que esperamos aportar nuestro granito de arena para la divulgación del conocimiento en estas cuatro áreas. Información, opinión, divulgación, proyectos, eventos… todo esto y mucho más tendrá cabida en este pequeño rincón del ciberespacio 😉

Lo cierto es que comenzar un blog es un poco como comenzar un libro: Uno se enfrenta a un montón de páginas en blanco con una idea en la cabeza que debe estructurar en palabras y que no sabe a ciencia cierta cómo se desarrollará, como un ente vivo que evoluciona y que seguro sufrirá modificaciones sobre el concepto inicial.

En el fondo, es como pasar del proyecto a la realidad, de las ideas a los hechos, de los planos a la construcción de los cimientos y la armadura para luego hormigonar e ir revistiéndola poco a poco hasta  lograr, al cabo de un tiempo más o menos incierto, una obra tanto bella como bien construida.

Así que si habitualmente cuesta elegir las primeras palabras con las que empezar, cuando además se trata del primer post de un blog, parece que uno se carga con un plus de responsabilidad, ya que si se construye mal la cimentación, alguna grieta saldrá seguro 😉

Por eso en este primer post preferimos únicamente presentarnos y decirte que detrás de este blog tienes a todo un equipo de profesionales (arquitectos, calculistas, interioristas) que a pesar de sus muchos años de experiencia comienzan este proyecto con tanta pasión y emoción como niños con zapatos nuevos, y con unas tremendas ganas de ofrecerte un blog de contenido útil, bello e interesante.

Nos encantaría que formaras parte de este equipo, con tus sugerencias, tus comentarios, tus ideas… Porque sin ti este blog sólo serían unas cuantas palabras e imágenes perdidas en el limbo virtual y porque si algo pretendemos es mejorar día a día.

Así que tanto a ti y como a todos los arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, administradores de fincas, estudiantes o simples amantes de la arquitectura tan apasionados y luchadores como nosotros va dedicado este primer post. ¡Bienvenidos todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCAR AQUÍ

Suscríbete al boletín para estar al día de nuestras novedades.

e-STRUC, tu App online para calcular estructuras

Desarrollada con dedicación exclusiva por Euteca, la consultora de estructuras líder del mercado hispano