Renuévate en 2016: Resuelve tu mismo tus estructuras.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

Queremos comenzar con buenos propósitos el nuevo año y nada mejor que hacer un balance de un 2015 que ha terminado y contar cuáles son los planes y deseos para los próximos 12 meses.

Para e-struc ha sido un año intenso con el primer aniversario de este blog sobre construcción, estructuras, patologías, rehabilitación y cualquier tema relacionado con la arquitectura.

En 2015 hemos publicado 118 artículos. Los más populares son los que se refieren a la rehabilitación o refuerzo de forjados o estructuras de madera, en segundo lugar los que explican el funcionamiento de las estructuras, muy seguidos de los tutoriales de cálculo, para resolver con e-struc zancas de escalera o cargaderos de acero. Los fallos de puesta en obra son muy visitados y comentados, ¡siempre se aprende de los errores!. Hemos recibido más de 104.000 visitas a lo largo del año.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

En Twitter @e_struc contamos con 1.148 seguidores y 578 tweets. Una buena cifra para un año de andadura: ¡Somos jóvenes!

Nuestro canal de Youtube se ha completado a lo largo del primer semestre de 2015. Ahora cuenta con un tutorial de ayuda para cada elemento estructural y algunos cursos y vídeos relacionados. Este 2015 los ha tenido más de 39.000 visualizaciones y 120 suscriptores.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

En Pinterest tenemos 28 tableros y 228 seguidores, y en Google+ 153 seguidores, con más de 196.000 vistas. Y también puedes visitarnos en Facebook.

En 2015

En 2015 hemos comenzado la difusión de nuestra aplicación de ayuda al cálculo de estructuras www.e-struc.com, en la que ya estáis más de 2000 usuarios, y lo que más nos gusta es que, cuando comenzáis a utilizarla, repetís. Es una aplicación que siempre lleváis en el portátil o en la tablet, sin necesidad de descargar nada, y con 24 cálculos disponibles, podéis resolver los problemas de estructuras sobre la marcha, sin esperar.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

Cada vez le sacáis más partido y le véis nuevas utilidades, no sólo a la hora de calcular, sino también a la hora de diseñar y proyectar, pues podéis haceros una idea de las dimensiones de las estructuras en función de luces y distancias, y tenerlas en cuenta para el diseño. A veces somos conservadores a la hora de intervenir para no “tocar” la estructura, y resulta que hay una solución facilísima al alcance de la mano.

Las presentaciones en Vigo y en el Colegio de Aparejadores de Madrid, a través de la revista de construcción Tu Reforma, fueron muy positivas y pudimos comprobar “en vivo” cómo utilizarla, con la colaboración de algún usuario avanzado.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

Desde el programa de radio La Ventana de la SER, de Carles Francino, se interesó en nuestra aplicación, y nos hicieron una entrevista muy amena, a propósito de la situación de los arquitectos en España, y de cómo podemos aquilatar nuestros costes de proyecto contando con herramientas como e-struc.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

La PTEC nos invitó a participar en el Debate sobre Innovación de las PYMES en el sector de la Construcción, en el que se está produciendo un cambio sustancial gracias a la investigación por parte de empresas y a la financiación estatal.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

Este año que comienza

queremos seguir ayudando a todos los técnicos con vuestras. Organizaremos cursos gratuitos. Empezamos en el COAM, donde está previsto para mediados de febrero, ya os avisaremos, con la ventaja de poder disfrutar de la herramienta por un tiempo si asistes a la jornada.

También organizaremos otros cursos y presentaciones online, para ayudaros a familiarizaros con la aplicación.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

Además de una herramienta profesional, e-struc es muy útil como asistente a la docencia: hemos llegado a un acuerdo con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid para que durante todo este curso los alumnos y profesores puedan utilizarla de manera gratuita. Esperamos extender esta opción a otras Escuelas y Universidades.

e-struc aplicación de ayuda al cálculo de estructuras

En todo caso los estudiantes de cualquier centro cuentan con la oportunidad de disfrutar de un bono anual a precio de suscripción básica. Sólo tienen que contactar con nosotros en info@e-struc.com para contratarla.

Seguiremos en nuestro blog con artículos de actualidad y con las obras diseñadas y calculadas con e-struc, que servirán como modelo para otras obras y proyectos, y con otras rehabilitaciones, patologías y estructuras interesantes.

En resumen, un nuevo año con muy buenas expectativas, y con nuestro lema: Resuelve tu mismo tus estructuras.

¡¡Y sin cálculos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCAR AQUÍ

Suscríbete al boletín para estar al día de nuestras novedades.

e-STRUC, tu App online para calcular estructuras

Desarrollada con dedicación exclusiva por Euteca, la consultora de estructuras líder del mercado hispano