Arte urbano o fachadas de Florencia submarina

Arte urbano en Florencia. L´arte sa nuotare

Que las pintadas sean arte urbano o no lo sean no es el objeto de este post. Se trata de la continuación de las señales de tráfico decoradas por Clet Abraham. Le toca el turno a la Florencia submarina.

Esta ola de arte urbano tiene su mérito en que las pintadas están sobre las cajas de registro, en su mayoría de la acometida de la luz, pero también sobre otras tapas de otras instalaciones o armarios.

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Rehabilitación y cambio de uso Matadero. Casa del Lector

Rehabilitación y cambio de uso del matadero de Madrid

Comenzamos por la Casa del Lector una visita a la transformación de las enormes naves del antiguo Matadero junto al Manzanares, un ejemplo de rehabilitación y cambio de uso de patrimonio industrial que proporciona a Madrid nuevos espacios públicos.

La organización y desarrollo de los diferentes proyectos de rehabilitación y cambio de uso correrán a cargo de distintos arquitectos, bajo la supervisión municipal, y en 2007 comenzará a abrirse al público el espacio. En torno a la calle principal se alinean los pabellones, completamente recuperada su fachada neomudéjar de ladrillo y azulejería, pero dentro de cada nave se ha producido una transformación para adaptarla a una nueva función.

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Bóvedas de ladrillo en sótanos en edificios de fábrica

 Bóvedas de ladrillo en sótanos de edificios de muros de carga

Bóvedas de ladrillo en edificios de muros de carga: equilibrio, reparaciones y actuaciones.

Una forma muy común de resolver el piso de planta baja en edificios de muros de fábrica es mediante la disposición de bóvedas de ladrillo entre muros paralelos, salvando la luz de la crujía. Estas bóvedas de cañón, con el edificio plenamente en carga son muy estables, y, desde luego, muy rígidas y resistentes.

Sin embargo, las bóvedas de ladrillo presentan un equilibrio algo delicado y cuando es necesario abordar obras de conservación y rehabilitación en el edificio, se ha de estar muy atento a las cargas que gravitan sobre ella y sobre sus muros para evitar su colapso, que se produce por falta de estabilidad -posibilidad efectiva de llegar al equilibrio- y no por falta de resistencia.

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