Vídeos de cálculo de estructuras e-struc para verano

Te recomendamos algunos de nuestros vídeos de cálculo de estructuras e-struc, como complemento a nuestros artículos del blog.

Ver vídeos nos facilita muchísimo comprender cómo son y cómo funcionan las cosas. Los vídeos de cálculo de estructuras con e-struc nos ayudan

Con e-struc comenzamos con los vídeos tutoriales, vídeos de cálculo de estructuras con e-struc, para hacer aún más sencillo el uso de la herramienta, pero también tratamos de ir un poco más allá. Por un lado se trata de dar consejos de utilización o trucos de uso de e-struc menos conocidos. Pero también visitamos obras de construcción o arquitecturas curiosas.

Los vídeos tutoriales

Tan fácil como calcular unas zancas de escalera es el vídeo en el que entramos, nos registramos y calculamos las zancas, en menos de 15 minutos!!

Calcular una viga de acero, en los 7 pasos, fácil, fácil. Hasta 5 vanos y dos voladizos, calcular o peritar un perfil de acero, incluso los apoyos.

Los muros de contención son una estrella de e-struc. Pueden ser de hormigón, fábrica de ladrillo o fábrica armada. ¡Tu eliges!

Dividimos los tutoriales en Listas de Reproducción, tanto por elementos como por materiales: Acero, Hormigón y Madera.

No olvides los tutoriales, vídeos de cálculo de estructuras con e-struc, para calcular estructuras para intervención y rehabilitación de edificios, como refuerzo de forjados, cargaderos y brochales. En estructuras de madera peritar y estudiar la capacidad de un forjado es fundamental para decidir cómo actuar.

Visitas a obras

Un paseo por una cubierta, acercarnos a una soldadura o ver un refuerzo de forjado es una visita de obra sin salir de casa. En nuestra lista de Reproducción «Mini Blogs» puedes ver la construcción de un sótano recalzando el muro por bataches.

O un paseo por la obra de construcción de una promoción de viviendas nuevas al Norte de Etiopía.

Tricks and Tips

Esta sección de nuestro canal de vídeos de e-struc es una colección que va aumentando. Muchas de vuestras consultas se plasman en un pequeño vídeo explicativo.

Y cómo calcular un muro de contención sin talón, una viga con cargas puntuales y repartidas, cómo calcular una estructura de madera a fuego o cómo editar memorias de cálculo, además de otros trucos y consejos para sacar lo mejor de e-struc.

https://youtu.be/MqBROUmdmos

¿Cómo calcular una estructura completa? Con e-struc, en este vídeo mostramos cómo calcular desde el principio un forjado, el pórtico que lo sujeta y la cimentación. Los datos de la Memoria de Cálculo sirven para introducir las cargas en el cálculo siguiente, así que en un rato está la estructura resuelta.

Así que aquí te dejamos que te des una vuelta por nuestro canal de vídeos de e-struc, estructuras para aprender y disfrutar en verano.

Ya sabes que e-struc no cierra en vacaciones, y que estamos para ayudarte a resolver tus estructuras sin esfuerzo, así que,

Si te ha parecido interesante nuestro artículo te agradecemos que lo compartas. También puedes dejarnos tus comentarios mas abajo.

¡FELICES VACACIONES! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BUSCAR AQUÍ

Suscríbete al boletín para estar al día de nuestras novedades.

e-STRUC, tu App online para calcular estructuras

Desarrollada con dedicación exclusiva por Euteca, la consultora de estructuras líder del mercado hispano